En película de Netflix califican de líder revolucionario a terrorista Abimael Guzmán [VIDEO]

El pasado 15 de junio  incluyó en su contenido a la película peruana , la cual trata sobre la captura de , el líder de la agrupación terrorista de inspiración maoísta .

Lo que ha llamado la atención entre los usuarios de la popular plataforma es la sinopsis que se ofrece sobre el film, donde catalogan a Guzmán Reynoso como "líder revolucionario".

"De profesor de Filosofía a líder revolucionario, Abimael Guzmán llegó a ser el hombre más buscado de todo Perú", es la descripción que aparece en Netflix.

'La hora final', protagonizada por Pietro Sibille y Nidia Bermejo, cuentan a través de los agentes 'Zambrano' y 'Coronado' la historia del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) que capturó a Abimael Guzmán, responsable de atentados y muertes en el país durante su actividad terrorista.

La cinta nacional, dirigida por Eduardo Mendoza de Echave, se basa en hechos reales y está ambientada en la década de 1990, durante la llamada 'Operación Victoria' que concluiría de manera exitosa el 12 de setiembre de 1992 con la caída del llamado 'Presidente Gonzalo'.