Neymar responde con divertido video a burlas por exagerar faltas (VIDEO)

Astro brasileño usó su cuenta de Instagram para burlarse de sí mismo

19 de Julio del 2018 - 16:11 » Textos: AFP

Criticado por su tendencia a caer espectacularmente a cada contacto durante el Mundial Rusia-2018, el astro brasileño Neymar decidió responder con humor, jugando con un grupo de niños a simular una caída en un video que publicó en Instagram.

"Un, dos, tres: ahora, vamos!", les dice el jugador a los niños, que se dejan caer al suelo de un estacionamiento.

"Faltaaaaa", dice entre risas Neymar, que publicó el video la noche del miércoles en una 'story' junto a la etiqueta "ChallengeDAFALTA" (Reto de la falta).

Durante la Copa del Mundo, el "Neymar Challenge" animó a centenares de internautas a colgar vídeos donde se lanzaban espectacularmente al suelo.

En México, un equipo de fútbol incluso organizó un concurso en el que los participantes debían atravesar la cancha de un estadio, mientras rodaban por el césped.

Muchas personalidades criticaron las reacciones exageradas del atacante del París SG, el jugador más caro del mundo.

"Si hay demasiado teatro, eso no va a ayudar", dijo el exgoleador holandés Marco Van Basten durante la presentación del informe del grupo de estudio técnico (TSG) de la FIFA.

Los exinternacionales ingleses Gary Lineker y Alan Shearer también fustigaron severamente a Neymar, quien marcó dos goles en cinco partidos durante el Mundial y no pudo evitar la eliminación de la selección verdeamarela en cuartos de final ante Bélgica (1-2).

Actualmente en Brasil, el jugador realizará este jueves por la noche una subasta en Sao Paulo a beneficio de su fundación de ayuda a niños de barrios conflictivos a través de proyectos deportivos y de educación.

Lo más leído