Los creadores de Pokémon Go anuncian juego de Harry Potter en realidad aumentada

Niantic confirmó que está desarrollando un juego de Harry Potter al estilo de Pokémon Go
Los creadores de Pokémon Go anuncian juego de Harry Potter en realidad aumentada

Los creadores de Pokémon Go anuncian juego de Harry Potter en realidad aumentada

09 de Noviembre del 2017 - 12:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Warner Bros.

Niantic, ejecutor de Pokémon Go, lanzará un juego de realidad aumentada basado en la famosa saga creada por J.K. Rowling, Harry Potter.

El sitio especializado Techcrunch fue el encargado de filtrar la información, que señala que Niantic lo desarrollará en alianza con el nuevo videojuego de Warner Bros., Portkey Games, y que el juego sería lanzado en 2018.

Confirmación

Una vez filtrada la información, Niantic confirmó con un comunicado que vienen desarrollando el juego, que se llamará 'Harry Potter: Wizards United'. Además, reveló algunos detalles del proyecto.

"En Niantic, nuestro objetivo es apoyarnos en el fulcro de la tecnología para crear experiencias en el mundo real que ayuden a la gente a descubrir las maravillosas y habitualmente mágicas regiones del mundo que les rodean. Las amadas historias de Harry Potter han capturado la imaginación del mundo por más de 20 años y pronto llevaremos esta fantasía a la realidad aumentada, permitiendo a los fans convertirse en hechiceros y brujas", reveló John Hanke, el CEO de la compañía.

"Explorando los vecindarios de todo el mundo, los jugadores participarán en aventuras, aprenderán y ejecutarán hechizos, descubrirán misteriosos artefactos y se encontrarán con legendarias bestias y personajes icónicos", añadió.

Harry Potter

La saga de libros Harry Potter fue creada por J.K. Rowling y cautivó a millones de personas en todo el mundo. Se realizaron ocho películas basadas en las novelas y juntas recaudaron más de 7.700 millones de dólares.

Finalmente los fans convertirán su sueño en realidad al poder integrar, al menos a través de realidad aumentada, el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería; poder estar en Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin; y utilizar los populares hechizos de los magos .

Pokémon Go

Niantic creó Pokémon Go, el juego que causó furor entre millones de usuarios en 2016. Hasta el momento, ese juego ha logrado 750 millones de descargas y se calcula que participan mensualmente más de 20 millones de usuarios.