​Nikolaj Coster-Waldaur: actor de "Game of Thrones" se encuentra en Perú (FOTOS)
​Nikolaj Coster-Waldaur: actor de "Game of Thrones" se encuentra en Perú (FOTOS)

El protagonista de la conocida y galardonada serie "", Nikolaj Coster-Waldau, se encuentra en Perú, para sorpresa de los seguidores del drama de HBO.

Nikolaj Coster-Waldau, quien interpretó a Jaime Lannister, conocido como Matarreyes, está en la ciudad de Pucallpa (Ucayali), según confirmó a RPP Erika Guerrero, miembro del equipo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Guerrero precisó que el reconocido actor forma parte del equipo de las Naciones Unidas del Perú y viene verificando las zonas naturales junto a la jefa del Sernanp de esa localidad y que esta mañana estuvo en el muelle de esa ciudad.

Cabe señalar que Nikolaj Coster-Waldau es un actor, productor de cine y guionista danés. El intérprete de Jaime Lannister en la serie de HBO Juego de tronos contribuye a diversas causas humanitarias, por lo que desde 2016 es Embajador de las Naciones Unidas para crear conciencia y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Se trata de una acción para acabar con la pobreza, combatir la desigualdad y detener el cambio climático.

"Mi misión principal como Embajador de Buena Voluntad del PNUD será aumentar la conciencia y el apoyo a los Objetivos Globales para un futuro mejor para todos, que no se puede lograr sin empoderar a las mujeres y proteger nuestro planeta", había señalado Coster-Waldau sobre su papel en el PNUD.

Este año Nikolaj Coster-Waldau ha sido nominado a mejor actor secundario en series en los Premios Emmy, cuyo resultado se dará a conocer este mes.