Niño de 14 años postula para ser gobernador en Estados Unidos

La propuesta del joven es acabar con la venta de armas y evitar incidentes como la masacre de Parkland
Niño de 14 años postula para ser gobernador en Estados Unidos

Niño de 14 años postula para ser gobernador en Estados Unidos

14 de Agosto del 2018 - 09:34 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: CNN

Un hecho insólito se ha propiciado en el estado de Vermont, y es que un chico de tan solo 14 años, llamado Ethan Sonneborn y que cursa su octavo grado, está postulando para ser el gobernador de esa zona. 

Para la sorpresa de muchos, las leyes estatales no impiden que este joven postule como gobernador e incluso comience una carrera política, la cual tiene como punto de partida la prohibición de venta y compra de armas

"Desearía que no necesitemos de tragedia para involucrarnos en un diálogo nacional sobre cómo avanzar, pero no podemos retroceder en el tiempo y hacer que Parkland no suceda. Y mientras estamos en en este momento, creo que es una buena oportunidad para hacer cambios", dice Sonneborn.

Sin embargo, son muchos los obstáculos que debe de afrontar para alcanzar la aceptación de las personas y romper con la barrera de la edad

"Es gracioso, su mayor barrera son las complicaciones de estar en la escuela mientras simultáneamente se postula para gobernador, no es que defienda que él abandone sus estudios", el director ejecutivo explica Partido Demócrata de Vermont, Conor Casey. 

"Además, no tiene una licencia de conducir. Depende de otras personas para viajes a eventos estatales en los que tiene que hablar", añadió.

Lo más leído