Niño escribe carta a Martín Vizcarra: "Te pido que los rateros no se roben mis útiles" (FOTOS)
Niño escribe carta a Martín Vizcarra: "Te pido que los rateros no se roben mis útiles" (FOTOS)

Gabriel José, de 5 años de edad, escribió una carta dirigida al presidente  para hacerle un importante pedido, reveló el presidente del Consejo de Ministros César Villanueva, quien hizo pública el documento.

El pequeño estudiante de un centro educativos para infantes en Tumbes le entregó su carta a Villanueva para que se la entregara al Jefe de Estado y el contenido impactó a todos.

El niño tumbesino le pidió que los delincuentes no se roben sus útiles escolares ante la inseguridad ciudadana de su región.

"Señor Presidente, los niños de este jardín 052 Dios es amor (centro infantil), te pedimos construyas mi jardín para poder estudiar mejor y que no se roben mis útiles los rateros", escribió el infante en la carta con fecha 13 de setiembre.

Foto: Twitter

Por su parte, César Villanueva explicó que el mensaje de Gabriel José será tomado como una orden y que incluirán su petición en el presupuesto del Estado el próximo año.

"Hoy, en Tumbes, el pequeño Gabriel José, de 5 años, me hizo llegar esta carta dirigida al presidente Martín Vizcarra. Quiero decirle a él y sus compañeros que tomamos su pedido como una orden y que vamos a incluir su petición en el presupuesto del próximo año", dijo el funcionario.

Foto: Twitter