Niño sin recursos "fabrica" sus propias figuritas para llenar álbum del Mundial Rusia 2018 (FOTOS)
Niño sin recursos "fabrica" sus propias figuritas para llenar álbum del Mundial Rusia 2018 (FOTOS)

Pedro Henrique Blaco Arouca, un niño brasileño de 8 años no dejó que la falta de recursos económicos de su familia le impidiera tener el álbum del Mundial de Rusia 2018, por lo que decidió crear uno él mismo.

“Yo le compré el álbum, pero es muy difícil completas las figuritas, no tengo plata para comprarlas”, cuenta Gleice, madre del pequeño y que trabaja en un supermercado de Baurú, San Pablo.

(Foto: O Globo)

“Está Messi, Cristiano Ronaldo y hasta Pelé”, contó Pedro Enrique al portal G1. El niño ha dibujado 126 figuritas hechas a mano y ha despertado la admiración en sus compañeros de clase y su maestra debido a su gran creatividad.

(Foto: O Globo)

“Me quedé impresionada, ahí lo empecé a animar, lo llevé por las aulas para que él contara cómo fue su idea, cómo estaba haciendo el álbum”, explicó la profesora de Educación Física, María Cristina Herculani.

(Foto: O Globo)

“Pensé que se iban a reír de él por no tener álbum, porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado, pero le gusta mucho dibujar, siempre quiso ser dibujante”, subrayó su madre, quien cuida de Pedro Herique desde que este quedó huérfano de padre.

Cabe destacar, que este pequeño artista confiesa que su álbum tendrá una figura adicional en caso Brasil gane la Copa del Mundo.