A pesar de que la cuarentena a causa del COVID-19 ha paralizado las actividades en diversos países del mundo, dejando en crisis económica a varias naciones, la gente mantiene la esperanza de que pronto saldremos adelante.
Muestra de ello, no solo es el respaldo y respeto que les brindan los ciudadanos a los trabajadores de la salud, fuerzas policiales, trabajadores de servicios de alimentos y limpieza, entre otros; sino que los niños también están mostrando una actitud positiva en esta pandemia.
Es así que, por toda Europa y América, los más pequeños de la casa están realizando diversos dibujos que son colocados en las fachadas de sus viviendas como puertas, ventanas o paredes. ¿De qué se trata? De unos arcoíris.
Si bien, debido a los colores que se deben poner para plasmarlo, los especialistas señalan que realizar este dibujo tiene un significado particular.
¿POR QUÉ ESTÁN DIBUJANDO ARCOÍRIS?
Psicólogos infantiles señalan que cualquier tipo de dibujo que plasmen los menores siempre será el reflejo de sus sentimientos.
Por tal motivo, los expertos aseguran que el dibujo de un arcoíris representa la paz, la armonía y la protección, publicó el portal La Opinión.
Asimismo, precisan que, si es pintado sobre la cabeza de las personas, representa seguridad y protección en todo instante.
Si el pequeño destaca un personaje en el arcoíris, querrá decirnos que se identifica con él y suele considerarlo importante en su cadena de valor.
Los especialistas dieron a conocer que hay otros dibujos asociados al arcoíris como las estrellas, nubes o lluvia. Si es la primera significa que a pesar de que vive el presente, planea un destino brillante.
Si es con nubes azules, señala que hay un buen entorno familiar, pero si son grises o negras representan todo lo contrario como conflictos y discusiones.
En el caso de que coloque lluvia, puede ser interpretado como lágrimas del menor, pero no se alarme, pues hay una acción positiva, ya que estaría purificando y limpiando su ser.