Niños quemados y con leucemia necesitan de urgente donación de sangre
Niños quemados y con leucemia necesitan de urgente donación de sangre

Bajo el lema "Dar lo mejor es ayudar al prójimo, salvar vidas, ser un donante...” se inició una de las más grandes campañas de donación voluntaria de sangre en favor de los niños internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño de (INSN) de San Borja.

La campaña, que se desarrolla en coordinación con la Asociación Civil Donante Pendiente, hasta el 17 de setiembre sensibilizando a la población de la importancia de donar sangre para salvar la vida de muchos niños que se atienden en el instituto. La campaña tiene como meta recolectar más de 250 unidades de sangre que se destinarán al Banco de Sangre del INSN SB, de donde se provee para el tratamiento y operaciones de nuestros pacientes.

En la actualidad, el INSN SB requiere cerca de tres mil unidades de sangre al año para cubrir la demanda de casos atendidos, si se tiene en cuenta que a la fecha la institución ha realizado más de 2,500 cirugías y procedimientos complejos como quemaduras severas, trasplantes de médula ósea, tumores, problemas cardiológicos, malformaciones congénitas, entre otros.

Los interesados que deseen ser parte de esta acción solidaria y salvar vidas contarán con movilidad personalizada que los llevará al INSN de San Borja. Esta movilidad los esperará y regresará al punto donde fueron recogidas. Para acceder a este servicio deberá ingresar al fan Page de Donante Pendiente para llenar el formulario de registro.

Los requisitos para ser donante son portar el Documento Nacional de Identidad, tomar un desayuno ligero, tener un nivel de hemoglobina mayor a 12.5 gr/dl, y pesar más de 50 kilos. Las mujeres deben tener de 18 a 55 años y los varones de 18 a 60 años. Igualmente se les realizará exámenes previos para determinar si están aptos.

Esta será la oportunidad ser solidario con cientos de niños. Es el caso de Juan Carlos de 12 años que mientras espera un donante de médula ósea, debe recibir periódicamente varias unidades de sangre y plaquetas.