​¿No puedes dormir plácidamente?: Esto debes hacer

El orden de la habitación, el color de ésta y la luz son algunos de los factores claves para lograr un buen sueño
​¿No puedes dormir plácidamente?: Esto debes hacer

​¿No puedes dormir plácidamente?: Esto debes hacer

29 de Abril del 2017 - 18:15 » Textos: Internet » Fotos: Internet

Muchas personas optan, para lograr dormir plácidamente, un baño de agua caliente antes ir a la cama. Sin embargo, existen otros factores también relevantes que contribuyen a tener un buen descanso.   Según investigadores, detalles como los colores vibrantes de una pared, la suciedad o el exceso de luz en la habitación pueden entorpecer el proceso de un buen descanso.

Conoce que factores debes tomar en cuenta para lograr dormir plácidamente

1.- El orden en una habitación es clave

El paso importante para tener una noche tranquila es contar con el espacio ordenado. El psicólogo Sherrie Carter, en un artículo publicado en"Psychology Today" precisa que el desorden conduce al estrés. " Se necesita nuestra atención de donde debería estar y hace que sea difícil relajarse física y mentalmente". 

2.-Elegir el color

El color de tu habitación es muy importante. Según una encuesta realizada por la empresa Travlodge, las personas que tienen tonos púrpuras en sus habitaciones dormían un promedio de 5 horas por la noche, y las que tenían los tonos azules lograban dormir aproximadamente 7 horas. Esto se debe a que el púrpura se percibe como un color que estimula la creatividad y el inconsciente.

3.-La cantidad de luz

Lo ideal a la hora de acostarse es que la habitación se mantenga oscura. Según un estudio publicado en la revista de la Sociedad de Endocrinología, la exposición a la luz, sobre toda la artificial, antes de acostarse, tiene un impacto negativo en el sueño, en la presión arterial y en el nivel de glucosa, ya que inhibe la producción de la melatonina, hormona asociada con el sueño.

Procura seguir estas recomendaciones y obtendrás muy buenos resultados en la calidad de tu sueño. 

Leer más Le negaron el uso de silla de ruedas en supermercado y mira lo que hizo

Desayunos de Correo

Lo más leído