Cinco Películas que tomaron la catedral de Notre Dame como escenario (VIDEO)
Cinco Películas que tomaron la catedral de Notre Dame como escenario (VIDEO)

Un voraz incendio ha consumido gran parte de la , uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa por su historia y estilo arquitectónico gótico.

La edificación de 1345 fue testigo de grandes hechos históricos como la beatificación de Juana de Arco en 1909, las coronaciones de Enrique VI de Inglaterra en 1429 y de Napoleón Bonaparte en 1804, sin embargo, también inspiró a los cineastas para llegar esta gran arquitectura al .

1. El Jorobado de Notre Dame

Esta película de animación fue producida por Walt Disney, y es una adaptación del libro ‘Nuestra señora de París’, escrita por Víctor Hugo y se centra en la vida de Quasimodo, un hombre con malformación física que vive en la iglesia de Notre Dame.

3. María Antonieta

Esta película cuenta la historia de Antonieta Rivas Mercado, actriz y escritora mexicana que, tras un fatídico divorcio, decidió suicidarse en la catedral de Notre Dame.

5. Van Helsing

La película sobre la lucha de hombres lobos contra vampiros se sitúa en el siglo XIX y utilizó como locaciones edificaciones en Roma, Budapest, Transilvania y París, siendo la iglesia del estilo gótico la principal para las asombradas peleas de estos seres.