'Nube Viajera', la perra que murió esperando a sus dueños en un aeropuerto

La salud del animal se deterioró tras ser abandonada por sus dueños
'Nube Viajera', la perra que murió esperando a sus dueños en un aeropuerto

'Nube Viajera', la perra que murió esperando a sus dueños en un aeropuerto

21 de Noviembre del 2017 - 12:05 » Textos: Redacción Multimedia

Nube viajera, una perra de aproximadamente dos años, murió en el aeropuerto de Bucaramanga (Colombia) tras pasar un mes esperando el regreso de sus dueños.

El animal apareció en el aeropuerto y fue acogida por el personal del lugar. Durante un mes, Nube viajera esperó a que sus dueños regresaran, pero eso no ocurrió.

Abandonada en el aeropuerto

De acuerdo a las autoridades del aeropuerto y veterinarios que ayudaron a la perra, Nube viajera fue abandonada: "Se presume que tenía amo y casa y que la abandonaron, porque la perra no se movió nunca del aeropuerto y se alejaba poco", contó uno de los veterinarios a Noticias RCN.

Además, según un veterinario de la Fundación Amigos de los Animales y la Naturaleza de Bucaramanga, Nube viajera no era una perra callejera: "No tenía collar, pero presumimos que fue abandonada porque los callejeros tienen un instinto de supervivencia mayor", señaló Alejandro Sotomonte a Noticias RCN.

Estado anímico

Tras pasar un mes en que Nube viajera caminaba en el aeropuerto "como buscando a alguien o algo", la perra se echó en un rincón y se negó a comer. En solo 48 horas, Nube viajera se encontraba grave.

Los especialistas creen que la muerte de Nube viajera se dio por su estado anímico, pues no sufría enfermedades y tenía un peso regular.

"La hipótesis que tenemos es que un viajero la abandonó. Al parecer, durante el primer mes que la perrita estuvo en el aeropuerto recorría los pasillos en busca de alguien, posiblemente su dueño", explicó el veterinario.