Nueva Zelanda: Los animales son seres que sienten igual que los humanos
Nueva Zelanda: Los animales son seres que sienten igual que los humanos

Los animales tienen emociones y sienten al igual que los seres humanos, los que poseen mascotas lo entienden. De esa manera concluyen los gobernantes de Nueva Zelanda que va por el camino a reconocer que los animales son seres sensibles que perciben y sienten ante diferentes situaciones.

Aprobar esta ley marca un gran paso a favor de los derechos animales en el mundo. El proyecto de ley también incluye un apartado en el que se prohíbe la prueba de productos cosméticos en animales. Además se iniciará un esquema de penalizaciones moderadas al maltrato animal, pero es cuestión de tiempo para que algunas más severas se apliquen dependiendo la infracción.

Nueva Zelanda sigue de cerca a Francia que, como también informáramos con anterioridad, también ha reconocido a los animales como seres dotados de sensibilidad. 

El año pasado, Nueva Zelanda se unió a otros países por la lucha contra la caza de ballenas en Japón, entre otras causas.

Representantes de organizaciones que defienden los derechos animales reconocen y aplauden que la gente comience a ser consciente del bienestar animal y de los derechos que tienen a disfrutar este mundo tanto como nosotros.

"Se ha visto grandes cambios en la sociedad y la prueba son estos proyectos de ley que, aunque hay otros temas importantes como el hambre, el medio ambiente, explotación, etc. en el mundo, se les da la importancia que realmente tienen", afirmaron.

Afirman que la meta es que todo ser humano en el mundo reconozca el valor de cada ser vivo y respete sus derechos bajo el principio de que al igual que nosotros sienten miedo, dolor y estrés ante la amenaza que representamos para ellos. "Es tiempo de que otros países sigan este ejemplo", puntualizaron.