Nuevo error del Minedu: publicación afirma que Iquitos es una región
Nuevo error del Minedu: publicación afirma que Iquitos es una región

Una vez más, el  se convierte en un blanco de críticas luego que se compartiera una publicación con un error en las redes sociales . En esta ocasión,  señala que la ciudad de Iquitos es una región.

"Nuestros alumnos en la región de Iquitos regresan a las aulas. #VolvemosAClases", es la publicación que compartió el Minedu en su fanpage en las redes sociales. El post que comenzó a viralizarse adjuntaba una imagen de una clase en uno de los colegios de Iquitos.

Tras este nuevo lapsus, las críticas no se hicieron esperar pero luego de unas horas la imagen fue removida de las redes sociales. Sin embargo, algunos usuarios pudieron realizar las captura de error. Cabe aclarar que Iquitos es una ciudad que pertenece a la región de Loreto.

Esta equivocación en las redes sociales recordó el error sobre Simón Bolívar que publicó el portal Perú Educa en la que se le atribuyó la frase histórica del general Don José de San Martín.

Como se recuerda, este episodio provocó una serie de burlas, bromas y memes, por lo que el  a través de las redes sociales y de la propia titular del sector, Marilú Martens, ofrecieron las disculpas.

"Tengo que pedir disculpas, ha sido un error garrafal. Sentí vergüenza, vamos a decir que responsables vamos a ser como institución, por eso pido disculpas, como cabeza del Ministerio", dijo la ministra.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS