GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un nuevo  para hombres en forma de gel ya se encuentra realizando las pruebas pruebas clínicas en , y hasta la fecha no han tenido ningún tipo de complicación.

"Un método seguro, altamente efectivo y reversible de anticoncepción masculina cubriría una importante necesidad de salud pública (...) Hemos tenido más de 200 hombres expuestos a la medicación, y nunca hemos tenido ningún evento adverso grave. Pero estaremos vigilando todo muy de cerca", expresó la investigadora del estudio, Diana Blithe, de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). 

Este nuevo método en forma de gel debe aplicarse en la espalda y los hombros del hombre una vez al día, esta compuesto de progestina y testosterona que se absorbe a través de la piel. 

La progestina reduce la producción de esperma a "niveles bajos o inexistentes", dijo la declaración del NIH, mientras que la testosterona trabajará para mantener el  normal y otras funciones que requieren de la hormona.

Este anticonceptivo se probará en 420 parejas. Los hombres se aplicarán el gel diariamente en brazos y hombros durante 20 semanas. Después de eso, pasarán un año si usar otro método anticonceptivo y seis meses más, ya sin aplicarse el fármaco, para comprobar que el recuento de espermatozoides vuelve a subir.