'Ojo de Horus': esta es la extravagante eco-casa de Naomi Campbell (FOTO)
'Ojo de Horus': esta es la extravagante eco-casa de Naomi Campbell (FOTO)

Naomi Campbell aún sigue llamando la atención de la prensa, y no por ser parte de una campaña millonaria, sino por su extravagante eco-casa que mandó a construir en una isla de .

Desde lo alto, la imponente construcción es levantada en la isla Sedir, más conocida como , tiene la forma de un ojo egipcio y según la revista Vanity Fair, fue diseñada por el arquitecto Luis de Garrido, quien plasmó la fusión de dos símbolos religiosos.

“El diseño refleja una especie de camino mediático con símbolos egipcios y simbología cristiana. Me inspiré, un poco, en el templo de Salomón, como se construían las antiguas iglesias y catedrales”, explicó el arquitecto a Vanity Fair y que le dio origen al famoso ‘Ojo de Horus’.

Lo que destaca de esta eco-casa es la cúpula, que se sitúa al medio de la construcción. Además, posee paneles solares que controlan la entrada de radicación solar, así como los patios interiores y huecos forjados para que permitan que el aire circule de la mejor manera posible.

Cabe mencionar que la vivienda tiene un sistema que le permite recoger las aguas de las lluvias, tratarlas y distribuirlas por todos los ambientes.

La página web indica que esta construcción tiene un equipo de climatización y que todos los ambientes están dentro de la esfera.

TAGS RELACIONADOS