Otto, el bulldog skater peruano, compite como perro deportista del año
Otto, el bulldog skater peruano, compite como perro deportista del año

Otto, el perro skater de Perú que entró en los récord Guinness tras recorrer un 'túnel humano', compite con su hazaña para convertirse en el 'Hot Dog' del año, en un concurso internacional.

El video de este bulldog de cuatro años, compite en la categoría de perro más talentoso en deportes extremos, concurso denominado World Dog Awards, de la cadena estadounidense CW, que se define por votaciones online. Montado en un skatebord, Otto consiguió en noviembre pasar por debajo de las piernas de 30 personas alineadas.

"Otto hace surf, skate, sandboard y skimboard. Pesa 27 kilos y es un perro saludable para su raza y su edad", cuenta a la AFP Luciana Viale, propietaria del perro junto con Robert Richards.

La afición de Otto al skateboard empezó como un juego. "Cuando salíamos a la calle con Otto a que juegue con el skate, la gente nos decía: queremos verlo. Ver a un perro en skate no es usual y es divertido para la gente", explica Viale.

La hazaña de Otto fue muy celebrada en Lima. Cuenta con una página de Facebook con más de 45.700 'me gusta', y a través de ella sus dueños realizan actividades para recabar donaciones que luego destinan a albergues infantiles.

"Otto está concursando en los World Dog Awards en la categoría Hot Dog (...) Nos llena de orgullo, es un miembro más de la familia", asegura su propietaria.

TAGS RELACIONADOS