Papa Francisco canta a la Virgen de la Puerta en Trujillo (VIDEO)
Papa Francisco canta a la Virgen de la Puerta en Trujillo (VIDEO)

El cantó a la Virgen de la Puerta de Trujillo durante la misa ofrecida en Huanchaco e invocó a los asistentes a rezar una oración en su honor.

"Virgencita de la Puerta échame tu bendición, Virgencita de la Puerta danos paz y mucho amor, ¿Se animan a cantarla? La cantamos juntos, quién empieza, Virgencita de la Puerta (...)", dijo ante el aplauso de los asistentes que se mostraron muy emocionados al escuchar al Papa Francisco hablando de su santa, que llegó desde Otuzco para su encuentro con el Sumo Pontífice.

Así, Francisco rindió homenaje a la patrona del Norte: la Virgen de la Puerta. Los versos que mencionó pertenecen a los cánticos que los ‘negritos’ y gitanas realizan durante la festividad de la Virgen.  

Eterna Primavera

En la homilía Francisco señaló que "con Jesús, el alma de este pueblo de Trujillo podrá seguir llamándose la ciudad de la eterna primavera, porque con él, todo es una oportunidad para la esperanza".

"Los peruanos en este momento de la historia no tienen derecho a dejarse robar la esperanza", refirió el sumo pontifice.