Papa Francisco sobre matrimonio: "A veces es mejor separarse y evitar la guerra"
Papa Francisco sobre matrimonio: "A veces es mejor separarse y evitar la guerra"

"Es mejor separarse para evitar una guerra mundial", así se refirió el  sobre el matrimonio durante el sermón que realizó el pasado viernes 25 de mayo en la misa matutina que celebra cada día en su residencia, la Casa Marta, en el Vaticano.

Ante varias parejas que cumplían 50 y 25 años de casados, el papa dedicó su homilía al , remarcando que es "algo de lo más bello que Dios ha creado", según la transcripción de las palabras del papa que publicó la web del Vaticano

Aunque señaló que "es verdad que hay dificultades, hay problemas con los hijos o en la misma pareja, discusiones, peleas, pero lo importante es que la carne permanezca una y se superan". "A veces está la desgracia de que el matrimonio no funciona y es mejor separarse para evitar una guerra mundial, Pero esta es una desgracia. Vayamos a ver lo positivo", agregó.

El pontífice argentino destacó que la virtud más importante en la vida matrimonial y en la familia es "la paciencia" y recordó que cuando se encontró con una pareja que festejaba 60 años de matrimonio, ante su pregunta de si eran felices, "los dos se miraron y sus ojos se llenaron de lágrimas por la conmoción y respondieron: '¡Estamos enamorados!'".

Francisco concluyó con una oración "para que dé a la Iglesia y a la sociedad una conciencia más profunda y más bella del matrimonio". Anteriormente, en el 2015, el papa había reconocido que la separación en algunos casos “es inevitable, a veces inclusive moralmente necesaria, para sustraer a los hijos de la violencia y la explotación y hasta de la indiferencia y el extrañamiento”. Ese mismo año comentó que "la Iglesia no tiene las puertas cerradas a nadie", y agregó que los divorciados que han vuelto a tener pareja "no están excomulgados, como algunos piensan".