Pareja de pingüinos machos se comportan como padres tras incubar un huevo (VIDEO)

Magic y Sphen son dos pingüinos papúas que viven como en el zoológico marino australiano. Los cuidadores del recinto se dieron cuenta que estas dos aves siempre estaban juntos, incluso construyeron un nido con guijarros.

Tish Hannan es la responsable del acuario marino y comenta que los cuidadores del zoológico decidieron darles un huevo falso para que lo incuben, luego de un tiempo el resultado fue un éxito, es por ello que a pocos días le dieron uno de verdad.

Tras varias semanas, el huevo hizo eclosión y nació un simpático pingüino. La pareja cumple con los criterios comunes, explica Hanna: reconocen los gritos y catos particulares de su bebé, lo alimentan y se turnan en el cuidado”.

"No existe una gran diferencia en el cuidado de la progenitura entre machos y hembras", afirmó la especialista. Por lo tanto "es frecuente tener parejas de dos machos o dos hembras que se cortejan o comportan como ".

Un caso similar se dio en el zoológico de Berlín, donde dos pinguinos de Humboldt machos adoptaron a una cría rechazada por sus padres biológicos.

A finales de 1990, Roy y Silo, dos pingüinos yugular machos del zoológico de Nueva York, intentaron aparearse. Los guardias los vieron incubando una piedra, es por ello que les dieron un huevo que acabó por nacer. La hembra nacida de esa unión terminó en emparejarse con otra de su mismo sexo.

TAGS RELACIONADOS