Pedro Silva López, el peruano que “revivió” tras pasar varias horas sin signos vitales, sorprendió a la comunidad médica y al país en 1961 con su increíble historia, en la que también asegura que vio parte del “más allá”.
MIRA: ¿Quién es Zullyy, la tiktoker peruana criticada por usar demasiados filtros tras ser grabada en Plaza Norte?
En el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins se vivió un hecho insólito que desafió los límites de la ciencia médica. Un persona logró regresar a la vida, pese a que su corazón dejó de latir por su cuenta al menos dos horas.
El joven que regresó a la vida tras varias horas
Un joven barranquino ingresó al hospital aquejado por intensos dolores de cabeza. El diagnóstico médico fue un tumor cerebral que requería de cirugía urgente, pero lamentablemente en la intervención quirúrgica el corazón del paciente se detuvo por lo que estuvo muerto clínicamente.
No dispuesto a rendirse, los médicos Gonzalo Zevallos y Donald Morote optaron por realizar en Pedro Silva una reanimación cardiopulmonar (RCP) que no tuvo ningún resultado. Sin embargo, decidieron abrir la caja torácica del joven y realizar masajes cardiacos directamente al corazón durante dos horas en un intento desesperado por lograr salvar su vida.
El trabajo de los doctores no fue en vano y contra toda probabilidad, Pedro Silva pudo “revivir”. Después de la cirugía, el paciente “milagroso” despertó y describió la experiencia como sentir “que su alma había abandonado su cuerpo” y viajado al espacio durante el tiempo en que estuvo clínicamente muerto.
En una entrevista para el diario El Comercio, Pedro expresó su profunda gratitud hacia los médicos que lucharon por salvarlo y relató haber visto “un poco del más allá” durante cuando estuvo “muerto”.
TE PUEDE INTERESAR
- Maltrato animal: transportan a cerdo y cabra en vehículo en Brasil (VIDEO)
- ¿Cuáles son carreras con mayores oportunidades laborales para los jóvenes peruanos?
- Atardeceres en Perú: Conoce los locales y restaurantes para disfrutar de los mejores ‘sunsets’