​Cinco películas de amor para disfrutar este San Valentín

Las cintas fueron selección según Rotten Tomatoes, sitio web especializado en cine
​Cinco películas de amor para disfrutar este San Valentín

​Cinco películas de amor para disfrutar este San Valentín

14 de Febrero del 2018 - 16:54

El Día de San Valentín es la ocasión perfecta para compartir con las personas más cercanas, como los amigos, la familia o la pareja. Sin embargo, salir a pasear, reservar una cena en algún restaurante, a veces, resulta casi imposible.

Una buena idea para disfrutar de este día es pasarla en casa y hacer una maratón de películas de temática romántica. Para esto, la página web especializada en cine, Rotten Tomatoes, seleccionó una lista de películas ideales para fechas como esta.

1. Casa Blanca (1942)

Este clásico del cine, dirigido por Michael Curtis, no podía faltar en la lista de Rotten Tomatoes. Es uno de los dramas románticos más memorables y es considerada una de las mejores películas de la historia del cine. Dos hombres se disputan el amor de una mujer durante la Segunda Guerra Mundial, en la ciudad marroquí llamada Casablanca.

2. Antes del amanecer (1995)

Película dirigida por Richard Linklater, cuenta la historia de Jesse (Ethan Hwake), un joven estadounidense que se encuentra viajando por Europa y que de casualidad conoce en un tren a Celine (Julie Delpy), una estudiante francesa. Tendrán solo unas horas para caminar juntos por las calles de Viena, hasta el amanecer, antes que Jesse deba regresar a Estados Unidos.

3. Carol (2015)

Es un drama romántico que se centra en la relación de dos mujeres en la década de los 50's en Nueva York. En esa época, la situación para las parejas del mismo sexo era más difícil. Por esta razón, las protagonistas deberán enfrentar una serie de prejuicios, incluso perder la custodia de su hija. Dirigido por Todd Haynes y con las actuaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara es, sin duda, una buena opción para este día.

4. La forma del agua (2017)

El reconocido director Guillermo del Toro nos cuenta la historia de una trabajadora solitaria, Elisa (Sally Hawkins) y cómo su vida cambia cuando junto a su compañera de trabajo, Zelda (Octavia Spencer), descubre un experimento clasificado como secreto. El mexicano nos vuelve a sorprender con una cinta donde el amor supera diferentes barreras.

5. Llámame por mi nombre (2017)

La película narra cómo un joven descubre el amor y el deseo sexual durante un verano que pasa en Italia con su familia. Elio (Timothée Chalamet), de 17 años, y con poca experiencia en relaciones amorosas, se enamora por primera vez del ayudante de su padre.