Internos del penal Sarita Colonia conmueven al interpretar 'Mi libertad' de Frankie Ruiz (VIDEO)

Videoclip es el primer producto de capacitación musical a nivel profesional como parte del programa Orquestando del Ministerio de Educación
Internos del penal Sarita Colonia conmueven al interpretar 'Mi libertad' de Frankie Ruiz (VIDEO)

Internos del penal Sarita Colonia conmueven al interpretar 'Mi libertad' de Frankie Ruiz (VIDEO)

07 de Noviembre del 2017 - 16:20 » Fotos: INPE

Un grupo de reclusos del Penal Sarita Colonia del Callao, quienes reciben clases de canto como parte del programa 'Orquestando' del Ministerio de Educación, protagonizaron un video musical del conocido tema 'Mi libertad' del desaparecido cantante Frankie Ruiz.

Fue el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través de su cuenta oficial de Youtube, los encargados de dar a conocer este videoclip, considerado como el primer producto de capacitación musical a nivel profesional.

Los reclusos, quienes interpretan y entonan con gran emoción cada una de las estrofas de 'Mi libertad', contaron con el apoyo musical del cuarteto de cuerdas Blú Quartet, cuyo sonido del violín y violonchelo le dieron un aire nostálgico al tema.

Al finalizar el videoclip, se puede leer el siguiente mensaje: "Durante la grabación de este video, uno de los internos que participaba en él, obtuvo su libertad. Es por él y por todos aquellos que son parte de ese setenta por ciento, que ingresa por primera vez a un penal, que vale la pena el esfuerzo y no vamos a renunciar en nuestra misión de resocializar, para ello hemos aplicado distintos métodos como la música, el arte y la cultura. El programa 'Orquestando' del Ministerio de Educación desarrolla la formación y educación musical haciendo de los internos mejores seres humanos mientras esperan su ansiada libertad".

Asimismo, Blú Quartet, a través de su página de Facebook, señalaron que participar en este proyecto es "sin duda el trabajo más emotivo realizado hasta el día de hoy"