Perrito callejero cuidó a anciano con alzheimer que se había perdido

Familia del hombre de 75 años decidió adoptar al can
Perrito callejero cuidó a anciano con alzheimer que se había perdido

Perrito callejero cuidó a anciano con alzheimer que se había perdido

31 de Agosto del 2018 - 17:22 » Textos: Redacción Multimedia

Un hombre que padece de alzheimer había desaparecido el jueves pasado y fue hallado el viernes en la localidad de BurrianaEspaña. El adulto se encontraba junto a un perrito callejero que lo había cuidado durante la noche.

Francisco, de 75 años, había salido de la casa de sus familiares donde pasaba unas vacaciones, según el diario El Mundo.

Los agentes de la Policía Local junto con la Guardia Civil revisaron sin éxito las zonas cercas al municipio de Burriana, pero lo encontraron al día siguiente.

Cuando la Policía atendió a Francisco, el can quiso acompañarlo. El anciano tenía un cuadro de hipotermia y desorientación.

“Un perro mestizo mediano que permaneció durante toda la noche junto con él, haciéndole compañía hasta que poco antes de las ocho de la mañana, una patrulla de la Policía Local daba con el desaparecido", contó la policía al mencionado diario.

Francisco subió a la ambulancia y los agentes notaron que el perro no llevaba ningún distintivo de tener dueño.

Lo adoptaron

"La familia de Francisco, tras conocer el noble acto del animal, se ha puesto en contacto con la Policía Local para interesarse por la adopción", indicó El Mundo.

Lo más leído