GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Darpa, ha diseñado el 'AlphaDog', robot que parece una entrenada para seguir a las tropas.

El AlphaDog, un ingenio robótico diseñado para transportar suministros en terrenos difíciles, sigue a las tropas como si fuera una mascota fiel.

"Estamos realizando pruebas para comprobar su movilidad, percepción, autonomía e interacción hombre-máquina", dijo el teniente coronel Joe Hitt, gerente del programa de Darpa.

El perro robot puede ponerse de pie, caminar durante 20 kilómetros sin descansar y cargar hasta 180 kilos. También, es capaz de obedecer instrucciones y de seguir a la gente.

El Cuerpo de Marines de EE.UU. conectó el robot al Marine Corps Tactical Robot Controller (TRC), un dispositivo con pantalla táctil de 10 libras que se puede usar para enviar las órdenes: seguir a un pelotón de infantería, o darle a un operador humano la capacidad de tomar el control directo si el robot comete un error.

"Queremos que un operador sea capaz de ordenarle que acuda, que se siente o se quede quieto. Del mismo modo, el robot sería capaz de decirle al operador 'ok, estoy atrapado, estoy aquí, espera'", dijo Hitt.

Aunque ahora no está absolutamente preparado para el combate, los Marines próximamente introduciran al AlphaDog en una serie de ejercicios de campo en las bases militares en Virginia y en el desierto de California.

Con información de RT