Perro salva a niña de tres años que estaba perdida en bosque (FOTO)
Perro salva a niña de tres años que estaba perdida en bosque (FOTO)

Max, un perro de 17 años de edad, es considerado un héroe en Australia después de rescatar a una pequeña de tres años que se encontraba perdida en un bosque.

El viernes pasado, la menor salió de su casa en la localidad de Queensland, y caminó por el bosque hasta llegar a una zona montañosa.

Según la familia de la niña, Max la siguió desde que salió de la casa y estuvo a su lado durante 16 horas, hasta que el grupo de búsqueda compuesto por 100 personas recorriera todo el perímetro.

El can y la menor se habrían escondido debajo de una roca para poder protegerse del intenso frío y la lluvia hasta que fueron encontrados a las 7:30 a.m. del sábado.

El rescate 

La abuela de la menor explica que durante la búsqueda escucho a su nieta llamarla a una distancia de 1.6 kilómetros de su casa, por lo que solicitó que el equipo de búsqueda inspeccionara esa zona.

Al llegar, el perro salió debajo de la roca para guiar a los rescatistas, quienes atendieron inmediatamente a la niña y verificaron su estado de salud.

Los medios locales afirman que la menor no presentaba más que rasguños en algunas partes del cuerpo.

Por su parte, el departamento de Policía de Queensland le otorgó a Max el título de “can policía honorario” y no cabe duda que sin él, la pequeña quizás no habría sobrevivido. 

TAGS RELACIONADOS