Perú entre países menos racistas, según estudio
Perú entre países menos racistas, según estudio

Un mapa elaborado para un estudio sociológico reveló cuáles son los países con menor tolerancia a otros grupos raciales, y Perú se encuentra entre los que registran el menor índice de racismo.

El estudio, publicado por el Washington Post y realizado por el World Values Survey durante tres décadas sobre 80 países del mundo reveló que las poblaciones más racistas se encuentran en naciones en vías de desarrollo, como Bangladesh, Jordania y la India y que el continente norteamericano es el más tolerante.

La leyenda del mapa diferencia por colores a las sociedades donde la mayoría del pueblo no quiere vecinos de otras razas.

Según el Washington Post, la nación con mayor proporción de racistas resultó ser Hong Kong, donde aproximadamente el 71,8% se negó a vivir junto a una persona de diferente raza. Luego siguen Bangladesh, con el 71,7%; Jordania, con 51,4%; y la India, con 43,5 por ciento.

Por otro lado, Latinoamérica resultó ser la región más integradora, al igual que en Estados Unidos; aunque el estudio señala que las únicas excepciones serían Venezuela y República Dominicana, donde la desigualdad social da lugar a los ataques racistas.

En el caso de Europa existe una división de dicha percepción, como en Francia que registra un 22.7 % de rechazo a otros grupos raciales.

El artículo advierte sin embargo, que pueden existir opiniones reprimidas en los países de Occidente donde se considera el racismo un tema tabú en una sociedad donde se evita dar una opinión personal al respecto.