Peruano gana premio 'anti-nobel' en psicología
Peruano gana premio 'anti-nobel' en psicología

El psicólogo peruano Tulio Guadalupe, ganó el pretigioso premio 'anti-nobel' de psicología por su estudio "Inclinarse hacia la izquierda hace que la Torre Eiffel parezca más pequeña", hecho junto a los holandeses Anita Eerland y Rolf Zwaan.

Esta investigación comprueba como la postura de nuestro cuerpo influye en los cálculos que realizamos.

Los premios Ig Nobel son considerados los premios Nobel alternativos, otorgados por auténticos premios Nobel.

Según la BBC, este galardon pretende ser una especie de parodia de los más sobrios Nobel de ciencias, explica la BBC.

Pese a que algunas de estas investigaciones pueden sonar ridículas, gran parte de ellas están destinadas a hacer frente a problemas del mundo real y se publican en revistas académicas.

Entre algunos de los galardonados están los franceses Emmanuel Ben Soussan y Antonietti Michel, quienes ganaron el 'anti-nobel' en medicina por asesorar a los médicos que realizan colonoscopias sobre cómo minimizar la posibilidad de que sus pacientes exploten.

Otros ganadores fueron Rouslan Krechetnikov y Hans Mayer, por estudiar la dinámica de los líquidos para aprender qué sucede cuando una persona camina con una taza de café en la mano.

El 'anti-nobel' de literatura se lo llevó La Oficina General de Rendición de Cuentas del gobierno de Estados Unidos, por un informe acerca de los informes sobre los informes que recomienda la preparación de un informe sobre el informe acerca de los informes sobre los informes.

TAGS RELACIONADOS