Peruanos consumen 100 millones de pollos a la brasa al año

Mañana se celebra el Día del Pollo a la Brasa. El Ministerio de Agricultura señala que en el 2013 el consumo per cápita de pollo alcanzó los 68 kilos en Lima y 37 kilos a nivel nacional.
Peruanos consumen 100 millones de pollos a la brasa al año

Peruanos consumen 100 millones de pollos a la brasa al año

22 de Octubre del 2014 - 11:35 » Textos: Redacción Multimedia

Los peruanos consumen 100 millones de pollos a la brasa al año, lo que equivale al 16% de todos los pollos que se producen en el país, informó la Asociación Peruana de Avicultura.

En el marco de la celebración del día de este tradicional potaje, mañana el titular de esa institución, José Vera Vargas, precisó que según los restaurantes, por esa efemérides las ventas crecerán entre 30% y 100%.

"Es una excelente ocasión para estar con la familia y amigos alrededor de este plato emblema de la identidad nacional", señaló.

A su vez, el Ministerio de Agricultura y Riego sostuvo que en el 2013 el consumo per cápita de pollo alcanzó los 68 kilos en Lima y 37 kilos a nivel nacional.

Mientras que en el 2012, el consumo de pollo fue de 67 kilos en Lima y de 36 kilos en el resto del país.

La Asociación Peruana de Avicultura y el Ministerio de Agricultura realizaron un almuerzo con más de 200 niños del Puericultorio Pérez Araníbar, quienes disfrutaron de pollo a la brasa acompañado de seis variedades de papa nativa.

Según el INEI, el pollo representa el 3% de la canasta básica familiar.

Lo más leído