Pescado congelado es igual de nutritivo que el fresco
Pescado congelado es igual de nutritivo que el fresco

Muchos creían que el pescado congelado, al estar en ese estado, no tenía los mismos valores nutricionales que el pescado fresco. Sin embargo esto forma parte de un mito.

El programa Nacional "A Comer Pescado" del Ministerio de la Producción señala que los pescados congelados mantienen los mismos beneficios nutricionales que los pescados frescos, ambos son una fuente importante de proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales para el organismo como el Omega 3.

Los pescados congelados pasan por un adecuado proceso de tratamiento, al haber transcurrido un tiempo mínimo entre la captura de la especie y su congelamiento, reduciendo así el tiempo de deterioro de su carne y evitando la pérdida de nutrientes.

CONSUMO. Una vez adquirido el pescado congelado, en el caso de que el consumidor quiera hervirlos inmediatamente, no necesita descongelarlo. Para otro tipo de preparación, un método rápido de descongelamiento es meterlo en una bolsa de plástico, cerrarla y sumergirlo en agua por dos horas aproximadamente.

Una vez descongelado, el pescado debe consumirse lo más rápidamente posible y no se le puede volver a congelar.

Si el pescado congelado es entero y se va a guardar por varios días, es necesario que primero se le retire la cabeza y las vísceras, y se coloque el producto en una bolsa plástica transparente, bien cerrada y meterlo inmediatamente a la congeladora.

"A comer pescado" está desarrollando talleres gratuitos de educación alimentaria y promociona conservas de anchoveta en diferentes distritos del país:

Jueves 2 de octubre

Puente Piedra:

Av. Lecaros, cuadra 1.

Mercado Cooperativa Central (Óvalo de Puente Piedra)

Viernes 3 de octubre

Chaclacayo:

Paradero Ñaña (Altura km. 19.5 de la Carretera Central)

TAGS RELACIONADOS