'Pigcasso', la cerdita que pinta y vende sus cuadros (FOTOS Y VIDEOS)
'Pigcasso', la cerdita que pinta y vende sus cuadros (FOTOS Y VIDEOS)

Con solo cuatro semanas en este mundo, salvó de morir en un matadero. Pesa 200 kilos en la actualidad y se dedica a plasmar su arte en lienzos blancos. 'Pigcasso', la cerdita que pinta y vende sus cuadros -por una buena causa-, es una sensación en el mundo artístico.

La novel artista tiene una salvadora que, a su vez, funge como mentora: Joanne Lefson, activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Lefson narra que la cerdita empezó a interesarse por sus pinceles y lápices. "Era lo único que no se comía", dice. Entonces, la activista, al percatarse de esto, empezó a entrenarla con "refuerzos positivos", lo que significa que le daba alimento a cambio de un buen trabajo.

Los trazos de 'Pigcasso', generalmente, son hechos con los colores rojo, verde, amarillo y azul. Asimismo, pinta tanto en interiores como al aire libre. Su dueña ha categorizado el estilo de la artista dentro del expresionismo abstracto y, además, señala que la cerdita pinta cuando quiere.

'Pigcasso' cuenta con su propia galería de arte, al mismo tiempo que recibe ganancias por la venta de sus cuadros, que se ofertan a 1000 euros cada uno.

En enero, se inauguró "Oink!" su primera exposición. Lo recaudado de las ventas de esta muestra servirá para financiar el refugio donde vive la cerdita, con el fin de crear conciencia del impacto medioambiental de algunas explotaciones cárnicas. También se planea que esta exposición se monte en París, Ámsterdam, Londres y Berlín.

La cuenta de instagram de la artista es @Pigcassohoghero y la maneja su dueña, Joanne Lefson.