Plaza Sésamo: confirman que Beto y Enrique eran pareja (FOTO y VIDEO)
Plaza Sésamo: confirman que Beto y Enrique eran pareja (FOTO y VIDEO)

Para quienes han visto el conocido y recordado programa "", es probable que hayan tenido dudas sobre la naturaleza de la relación entre Beto y Enrique (Bert y Ernie, en inglés). Pero este gran misterio de la televisión, por fin, ha sido resuelto.

Según informó el guionista de la serie, Mark Saltzman, en una entrevista para la revista Queerty, las marionetas del popular programa de televisión eran una pareja homosexual

El escritor contó que una vez un niño se volvió hacia su madre y le preguntó: "¿Son amantes Beto y Enrique?", y él pensó: "Y eso, viniendo de un preescolar, fue divertido (...) Así que cuando escribía de Beto y Enrique, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos", señaló.

Asimismo, Saltzman confesó que los personajes estaban inspirados en él y su expareja, Arnold Glassman, con quien estuvo durante más de dos décadas hasta su muerte en 2003. "Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes", aseguró.

Los rumores sobre la relación entre los personajes de "Plaza Sésamo" se acentuaron cuando la revista The New Yorker utilizó la imagen de ambos para ilustrar la decisión del Tribunal Supremo de  a favor del matrimonio homosexual, en 2013. 

De hecho, incluso se llegó a crear una petición en change.org pidiendo a los creadores del programa que Enrique y Beto se casaran en la pantalla

Sin embargo, los productores de "Plaza Sésamo" emitieron un comunicado diciendo que los personajes eran "los mejores amigos" y que fueron "creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos". 

"Aunque se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de los muppets de Plaza Sésamo), siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual", señalaron.