Plaza Sésamo preparó conmovedora campaña para niños refugiados (VIDEO)

Número de niños refugiados está creciendo en el mundo y ahora representan más de la mitad de las víctimas de violencia, según la ONU

22 de Diciembre del 2017 - 12:50 » Textos: Redacción Multimedia

El programa infantil Plaza Sésamo podrá llevar alegría a niños refugiados que fueron desplazados por la guerra civil en Siria, Jordania, Irak y el Líbano.

La fundación filantrópica John D y Catherine T. MacArthur, con sede en Chicago, Estados Unidos donó 100 millones de dólares para la producción de una versión personalizada del programa de televisión para los niños refugiados.

Este programa estará disponible en teléfonos móviles y ayudará a mejorar sus habilidades de lectura y matemáticas. Además les enseñará sobre las relaciones y alentará el respeto por los demás.

Se crearán también con las donaciones centros de desarrollo infantil que ofrecerán asesoramiento, recursos e información. 

Recordemos que el número de niños refugiados está creciendo en el mundo y ahora representan más de la mitad de las víctimas de violencia, persecución y discriminación que han tenido que abandonar su país para salvar la vida, según Volker Turk, responsable de protección en la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Lo más leído