Polémica por patinadores que bailan simulando ser prisioneros del Holocausto (VIDEO)
Polémica por patinadores que bailan simulando ser prisioneros del Holocausto (VIDEO)

La excampeona olímpica de patinaje, Tatiana Navka, fue duramente criticada por bailar vestida con el uniforme que usaban los prisiones judíos en los . La también esposa de uno de los principales asesores del presidente, , se presentó en el show televisivo Ice Age, ante una gran auditorio.

Tatiana Navka junto al actor ruso Andrei Burkovsky se vistieron con un uniforme de rayas negras y blancas y una estrella judía amarilla, simulando ser prisioneros. Ellos señalaron que su intención era homenajear el film La vida es bella, del italiano Roberto Benigni, una comedia trágica sobre el Holocausto que obtuvo tres premios Oscar en 1999.

"Nuestros hijos deben conocer y recordar ese terrible período", dijo la excampeona en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales y diversos medios de comunicación cuestionaron a la pareja por bailar con el uniforme carcelario señalando que las sonrisas de la pareja durante el baile tenían poco que ver con el tema del siniestro.

"¿Perdieron la cabeza? ¡Sonreír en uniforme carcelario con una estrella amarilla! Y el público que aplaude a rabiar… Ningún gusto, ningún tacto, ninguna simpatía", comentó el telespectador Mihael Ratinsky en el sitio del canal Channel One, donde se emite el programa.

"Sonrisas radiantes" tenían "poco que ver con ese tema siniestro", escribió el diario británico Daily Mail.

"En forma general, no tendría que haber burla o sonrisas" cuando se evoca la deportación de los judíos, dijo por su lado Alla Gerber, responsable del Russian Holocaust Center de Moscú.

DATO. Para esta presentación, la pareja patinó al ritmo de "Beautiful That Way", del cantante israelí Achinoam "Noa" Nini. La canción también formó parte de la banda sonora que presentó la película oficial en 1997.

TAGS RELACIONADOS