Policía confunde bastón de un ciego con espada samurái y lo ataca
Policía confunde bastón de un ciego con espada samurái y lo ataca

La Policía británica se disculpó después de que uno de sus agentes atacara con una pistola eléctrica a un invidente tras confundir el bastón que llevaba con una espada samurái.

El pasado viernes Colin Farmer, de 61 años, caminaba, según él "a paso de tortuga", para encontrarse con unos amigos en un pub, cuando oyó una voz que le daba el alto.

Los agentes de la policía local acudieron a la zona alertados por los vecinos que denunciaron que un hombre caminaba por la ciudad con una arma usada en artes marciales, parecida a una espada samurái.

Tras divisar a Farmer, uno de los policías creyó que el bastón que utilizaba era en realidad el arma que buscaban, y tras pedirle que se detuviera disparó el gatillo de su arma eléctrica, que envió 50.000 voltios al sospechoso.

El invidente fue trasladado por los propios policías al hospital local donde tras comprobar que no había sufrido daños fue dado de alta.

El departamento de Policía de Lancaster afirmó "lamentar profundamente" lo sucedido y su comisario, Stuart Williams, anunció que el caso sería investigado.

La víctima ha informado de que estudia emprender acciones legales contra el cuerpo de seguridad.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS