Por primera vez una mujer presidirá la Bolsa de Valores de Nueva York
Por primera vez una mujer presidirá la Bolsa de Valores de Nueva York

Stacey Cunningham está haciendo historia y en un mundo aun dominado por hombres, se convierte en la primera mujer en dirigir la  de  en 226 años de creada la institución.

Así, la ingeniera industrial estadounidense, de 43 años, se convertirá en la 67° persona que ocupa la presidencia de dicha entidad, según explicó a compañía matriz de NYSE, Intercontinental Exchange Inc., al diario The Wall Street Journal.

De esta forma, se poniendo de manifiesto que al ser la primera mujer en ese puesto, poco a poco, se van cerrando las brecha de género, incluso dentro del mayor mercado de valores del mundo, aunque todavía queda mucho camino que recorrer.

Cunningham , quien venía desempañándose como directora de operaciones de la NYSE desde mediados de 2015, asumirá el puesto el viernes 25 de mayo en sustitución de Thomas Farley, que dirigió la NYSE desde noviembre de 2013.

Su carrera en la bolsa neoyorquina inicio en 1994 como becaria. En declaraciones al Wall Street Journal dijo que le "gustó el lugar desde que entró" y que ahora está "emocionada de dirigirlo". Según su perfil de LinkedIn, la nueva directora se graduó en ingeniería industrial en la Universidad de Lehigh en Pensilvania

Posteriormente, trabajó como especialista para la compañía Bank of America Specialist desde 1996 hasta 2005, cuando volvió a incorporarse como ejecutiva al índice Nasdaq. Este indicador tecnológico, uno de los grandes mercados de valores, está actualmente liderado por otra mujer, Adena Friedman.

La flamante presidenta de la Bolsa de Nueva York era la encargada de garantizar que los flujos en el parqué neoyorquino funcionen a la perfección. También era responsable de entablar discusiones directas con los reguladores para proteger los intereses de los inversores.