GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ya se venía venir. Cinco candidatas al título de Señorita Moquegua 2015 renunciaron a participar del evento a último momento. Denunciaron que una de las participantes no es moqueguana y que el certamen sería un fraude.

Algo que jamás ocurrió en un concurso de belleza en la Región del Cobre, ocurrió ayer y generó todo tipo de reacciones. De las nueve candidatas, solo cuatro participaron del evento y pese a ello se realizó en medio de un clima tenso y carente de organización y no era para menos, el evento estuvo a punto de cancelarse. 

Las aspirantesKarina Ortiz Ajrota (23) del centro poblado San Antonio; Jenny López Aycachi (20) del salón de belleza José Luis Moda & Estilo; Melisa Paredes Pilco (17), del salón Erickson Moda & Belleza; Lucero Barriga Hinojosa (23) de la Universidad José Carlos Mariátegui y Mariana Gonzáles Salazar Barcés (20), recientemente electa Señorita Samegua 2015, desistieron del concurso.

Tenían todo preparado; pero exigían que Rossi Vargas Arboccó salga del concurso pues la acusaban de ser limeña. La comisión no aceptó pues las bases del concurso, le permitían participar.

Rossi Vargas se coronó como Señorita Moquegua 2015 (Fotos)

Es así que las jóvenes abandonaron los camerinos, algunas recibieron el apoyo del público y otras fueron duramente criticadas. Entre lágrimas se fueron a casa.

Dijeron sentirse indignadas que una persona foránea aspire a representar a una región a la que no pertenece.

Manifestaron además haber sido víctimas de maltrato por las redes sociales; sin embargo se reafirmaron en que su decisión fue para hacer respetar a Moquegua.

La presidenta de la Comisión Organizadora, Gina Valdivia, lamentó la decisión de las señoritas y dijo que de haber sabido que no querían participar, hubieran cancelado el evento y ratificado a la Señorita Moquegua 2014, Shila Delgado Pais, como la soberana del 2015.

Por su parte el alcalde, Hugo Quispe Mamani, dijo que las jóvenes fueron manipuladas por terceras personas; pero que pese a ello sacaron adelante el concurso de Belleza.

Estas son las bellas jovencitas que compiten por ser Señorita Moquegua 2015