Este domingo no podrán transitar ni hombres ni mujeres, solo con permisos especiales. | Foto: GEC
Este domingo no podrán transitar ni hombres ni mujeres, solo con permisos especiales. | Foto: GEC

Una de las medidas para reducir el número de los contagiados del es la prueba de despistaje a las personas que presentan los síntomas de resfrío.

Sin embargo, los médicos españoles resaltaron la necesidad de emprender acciones paralelas en miras a identificar a los quienes aparentemente están sanos y, son los propagadores del virus que podría evitar poner el fin a la epidemia.

Los expertos consideraron que uno de los grandes peligros del Covid-19, a parte de su letalidad es su alto nivel de contagio por personas que no presentan los síntomas.

En ese sentido, indicaron que es necesario aumentar el número de las pruebas de despistaje en las personas que no pueden quedarse en casa por motivos laborales. Incluso, en aquellos que se ven obligados a salir de sus casas para realizar las compras.

Por su parte, el catedrático de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, Tolbert Nyenswash, destacó la importancia de la detección masiva para que el coronavirus no gane la batalla.

“No se puede tomar las medidas si no se conoce el impacto real del virus si no sabemos a cuántas personas ha afectado”, expresó.