¿Por qué hoy se celebra el Día Mundial de la Marihuana?
¿Por qué hoy se celebra el Día Mundial de la Marihuana?

Hoy, 20 de abril, es considerado como el Día Mundial de la  y es celebrado en distintos países, pero para muchos el motivo de esta celebración es un misterio y más aún, de dónde proviene.

La primera teoría respecto a esta fecha, data de 1971 y gira en torno a la historia de un grupo de jóvenes llamados “Los Waldos”, que en California solían fumar marihuana a las 4:20 después de salir de clases y por ello, el “20/04” quedó como fecha emblemática.

Por otro lado, algunos afirman que en 1995, un grupo de 200 fumadores de cannabis se juntaron en una plaza de Vancouber (Canadá) para protestar por la penalización de esta planta.

Sin embargo, en la actualidad hay muchas ciudades de   en donde la marihuana puede consumirse libremente, pero en varios países de Sudamérica, aún se mantiene una postura conservadora al respecto.

Según el Observatorio Latinoamericano del centro de análisis Asuntos del Sur, el Perú es uno de los países más conservadores de la región, con un 23% de aceptación para la legalización de la marihuana, sea para uso recreacional o terapéutico. 

TAGS RELACIONADOS