¿Por qué Lionel Messi desató la furia de un arqueólogo durante su visita a Egipto?
¿Por qué Lionel Messi desató la furia de un arqueólogo durante su visita a Egipto?

llegó a Egipto para una serie de actividades relacionadas a la promoción del Tour n' Cure, una propuesta turística que ofrece tratamientos de altos costos contra la hepatitis C en hospitales de El Cairo o Sharm el Sheij, pero este motivo pasó a un segundo plano tras las críticas que recibió del arqueólogo más famoso de ese país.

Y es que el jugador argentino fue invitado por las autoridades locales a visitar las pirámides de Giza, una de las maravillas del mundo más visitadas del planeta. Fue durante el recorrido que el científico criticó duramente su falta de interés.

"Es un tonto, estuve con él durante media hora y le expliqué el significado del monumento. Creo que era importante contarle bien la historia de las pirámides porque tiene millones de seguidores en todo el mundo y podría fomentar el turismo de nuestro país", dijo Zahi Hawass, exministro de Antigüedades de Egipto.

"No tuvo ningún interés por lo que le estaba diciendo. Ni siquiera cuando le hablé de las puertas secretas, de los monarcas que ordenaron construir las pirámides o del reinado de Tutankamón. No pude ver ninguna reacción en su cara", aseguró.

Hawass dijo, sin embargo, que Messi fue muy educado y que "quizás solo le interesa el fútbol", haciendo un paralelo con el actor Will Smith, a quien también hizo el mismo recorrido.

"No tuvo nada que ver. Smith es un intelectual. Lee y hace preguntas a cada minuto. Conoce la historia de las pirámides. Estuvimos cenando juntos y durante una hora y media hablamos de antigüedades. Hay una enorme diferencia", detalló.

TAGS RELACIONADOS