¿Por qué esta gata se convirtió en el "perro del año"? (VIDEO)
¿Por qué esta gata se convirtió en el "perro del año"? (VIDEO)

Para la familia Triantafilo, Tara es una heroína porque salvó al bebé de la familia del ataque de un feroz perro.

La gata, de 7 años, que fue adoptada de un refugio en Los Ángeles, es ahora famosa por haberse enfrentado a un perro que atacó a un niño de 4 años cuando este montaba su pequeña bicicleta en la puerta de su casa.

El labrador descontrolado, vecino de la familia, se lanzó contra Jeremy Triantafilo, le agarró la pierna y parecía dispuesto a no detenerse. De pronto, apareció Tara y se precipitó decidida contra el can. Increíblemente, el perro salió huyendo asustado. El incidente ocurrió en mayo.

El hecho fue registrado en video y subido a YouTube. Así, Tara se convirtió en heroína. La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en Los Ángeles entregó su premio anual a Tara, un galardón que se concede habitualmente al can del año.

Roger Triantafilo contó que el pequeño resultó con heridas serias en la pierna, pero todo "pudo ser peor" y gracias a Tara el niño se salvó.

"Quedamos tan impresionados por la valentía de Tara y su acción rápida que el comité de selección decidió que esta gata espectacular debía ser el Perro Héroe Nacional", dijo Madeline Bernstein, presidenta de la organización, citada por Daily Mail.

TAGS RELACIONADOS