Un descanso prolongado en el baño de la oficina podría ser cosa del pasado gracias a un nuevo inodoro/ Foto: StandardToilet
Un descanso prolongado en el baño de la oficina podría ser cosa del pasado gracias a un nuevo inodoro/ Foto: StandardToilet

El nuevo diseño de inodoros StandardToilet cambiaría el tiempo que los trabajadores pasan en el baño en horario de oficina, asegura menciona el medio Dailymail.

Un descanso prolongado en el baño de la oficina podría ser cosa del pasado gracias a un nuevo inodoro que, según los desarrolladores, hará que las personas quieran abandonar el baño después de cinco minutos.

Según el especialista de StandardToilet Mahabir Gill, el asiento está inclinado hacia adelante unos 13 grados para aumentar la tensión en las piernas, algo no muy cómodo.

Los creadores de este modelo dicen que esto proporciona algunos beneficios para la salud, incluida una postura mejorada, sin embargo el informe del medio extranjero dice que el principal beneficio será el incremento de la productividad de los empleados.

El 'StandardToilet' ha sido respaldado por la British Toilet Association (BTA), un grupo que hace campaña por mejores instalaciones de baño en oficinas y espacios públicos.

La compañía con sede en Staffordshire dice que ya ha tenido interés de los consejos locales y estaciones de servicio de autopistas por el inodoro.

“Se estima que solo en el Reino Unido, los descansos extendidos de los empleados le cuestan a la industria y al comercio £ 4 mil millones por año”, dijo Gill a Dailymail.