Presentarán robot humanoide en Feria Perú con Ciencia 2015

Este robot de 58 cm de altura ha sido creado en Francia. Dispone de múltiples sensores (cámaras, micrófonos, sensores capacitivos, etc.) y actuadores (altavoces, motores, etc.) lo que lo convierte en un robot versátil.
Presentarán robot humanoide en Feria Perú con Ciencia 2015

Presentarán robot humanoide en Feria Perú con Ciencia 2015

29 de Octubre del 2015 - 13:51 » Textos: Redacción Multimedia

El robot Humanoide NAO será uno de los atractivos de la Feria Perú con Ciencia 2015. Este robot de 58 cm de altura ha sido creado en Francia y actualmente viene siendo utilizado por el Centro de Investigación CIDIACCTEC en temas de investigación y desarrollo y para proyectos educativos.

NAO posee un entorno de programación adaptable a estudiantes y profesores en cualquier nivel de programación. Está siendo utilizado por más de 400 universidades como herramienta de investigación y educación. Dispone de múltiples sensores (cámaras, micrófonos, sensores capacitivos, etc.) y actuadores (altavoces, motores, etc.) lo que lo convierte en un robot versátil.

Contribuye en la estimulación de niños. NAO viene siendo utilizado como estimulación neuronal y temprana en niños de 3 a 5 años.

En los estudios que se han efectuado se ha determinado que el interactuar con el robot NAO les genera a los niños de estas edades un impacto tal que contribuye en su desarrollo psicomotriz y mejora de su vocabulario.

CIDIACCTEC está trabajando en la creación del robot CIDINOA que tendrá el tamaño de una persona adulta y que actualmente se encuentra muy avanzado (de la cintura para arriba, con movimiento de ojos y brazos)

FERIA. El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC organiza cada año la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Perú con Ciencia, en cumplimiento de la Ley Nº 28673, ley que declara la primera semana de noviembre como la “Semana de la promoción y desarrollo científico y tecnológico del país”.

En Perú con Ciencia 2015, que este año espera recibir 30 mil visitantes, se presentarán los proyectos y avances en materia de ciencia, tecnología e innovación realizados por universidades, institutos tecnológicos, institutos nacionales de investigación y desarrollo, empresas innovadoras y entidades del Gobierno.

El evento se realizará en el Centro Comercial Lima Plaza Norte del 12 al 15 de noviembre.