Presentarán robot humanoide en Feria Perú con Ciencia 2015

Este robot de 58 cm de altura ha sido creado en Francia. Dispone de múltiples sensores (cámaras, micrófonos, sensores capacitivos, etc.) y actuadores (altavoces, motores, etc.) lo que lo convierte en un robot versátil.

29 de Octubre del 2015 - 13:51 » Textos: Redacción Multimedia

El robot Humanoide NAO será uno de los atractivos de la Feria Perú con Ciencia 2015. Este robot de 58 cm de altura ha sido creado en Francia y actualmente viene siendo utilizado por el Centro de Investigación CIDIACCTEC en temas de investigación y desarrollo y para proyectos educativos.

NAO posee un entorno de programación adaptable a estudiantes y profesores en cualquier nivel de programación. Está siendo utilizado por más de 400 universidades como herramienta de investigación y educación. Dispone de múltiples sensores (cámaras, micrófonos, sensores capacitivos, etc.) y actuadores (altavoces, motores, etc.) lo que lo convierte en un robot versátil.

Contribuye en la estimulación de niños. NAO viene siendo utilizado como estimulación neuronal y temprana en niños de 3 a 5 años.

En los estudios que se han efectuado se ha determinado que el interactuar con el robot NAO les genera a los niños de estas edades un impacto tal que contribuye en su desarrollo psicomotriz y mejora de su vocabulario.

CIDIACCTEC está trabajando en la creación del robot CIDINOA que tendrá el tamaño de una persona adulta y que actualmente se encuentra muy avanzado (de la cintura para arriba, con movimiento de ojos y brazos)

FERIA. El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC organiza cada año la Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Perú con Ciencia, en cumplimiento de la Ley Nº 28673, ley que declara la primera semana de noviembre como la “Semana de la promoción y desarrollo científico y tecnológico del país”.

En Perú con Ciencia 2015, que este año espera recibir 30 mil visitantes, se presentarán los proyectos y avances en materia de ciencia, tecnología e innovación realizados por universidades, institutos tecnológicos, institutos nacionales de investigación y desarrollo, empresas innovadoras y entidades del Gobierno.

El evento se realizará en el Centro Comercial Lima Plaza Norte del 12 al 15 de noviembre.

Lo más leído