Este jueves a las 9 de la mañana se realizó la primera reunión entre el jefe de Estado, Pedro Castillo y la Mesa Directiva del Congreso de la República. Castillo Terrones acudió a la sede del Legislativo y fue recibido por la titular de la institución, la congresista María del Carmen Alva.
MIRA ESTO | Así fue la reunión del presidente Castillo con la Mesa Directiva del Congreso de la República (FOTOS)
Cerca de 45 minutos duró el encuentro. Una de las preocupaciones que mostró el mandatario fue por la presidencia de la Comisión de Educación, que no recaerá en la bancada oficialista de Perú Libre, sino en la de Renovación Popular. “El mandatario pidió que evaluemos la posibilidad de que su bancada dirija la Comisión de Educación”, alegaron nuestras fuentes presentes en la reunión.
EL GESTO DE LA PRESIDENTA DEL CONGRESO
Al finalizar la reunión, la Mesa Directiva, presidido por María del Carmen Alva acompañaron al jefe de Estado hasta los exteriores del Parlamento. Sin embargo, el jefe de Estado extendió el codo a la presidenta del Congreso y ella le respondió con un breve roce, hizo un gesto de rechazo y miró hacia otro lado. Gesto que visto ante las cámaras y en una transmisión en vivo han generado una serie de comentarios.
TE PUEDE INTERESAR | Martha Moyano rechazó presencia de Pedro Castillo en el Congreso por Comisión de Educación
Es por ello que el excongresista de Acción Popular Franco Salinas, desde su cuenta de Twitter, decidió aclarar qué habría pasado y qué se dijeron a la salida del Congreso, Pedro Castillo y María del Carmen Alva.
“Castillo le preguntó a María del Carmen Alva: ¿Vas a declarar a medios?. Ella le dijo que no, haciendo el gesto. Concentrémonos en el país”, es lo que menciona en su tuit.
Tras despedirse, Pedro Castillo se retiró abordo de una camioneta, sin brindar declaraciones a la prensa. Alva tampoco atendió preguntas de los medios.