Preso denuncia que lo torturan con reguetón en la cárcel para hacerlo declarar
Preso denuncia que lo torturan con reguetón en la cárcel para hacerlo declarar

Un preso mexicano que cumple condena en una cárcel de presentó una denuncia formal en la que acusa a carceleros de usar el  para torturarlo psicológicamente.

El medio mexicano El Universal tuvo acceso a la querella que el reo Gilberto Aguirre Garza puso ante la Fiscalía General del Estado en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Foto: Twitter

Según el periódico, el preso se encuentra en la cárcel regional de Pacho Viejo y fue acusado de desaparición forzada por presuntamente impedido el hallazgo de 13 cuerpos, su condición de funcionario público.

El hombre señaló que colocaron radios con música a todo volumen durante siete días, lo que consideró una tortura.

"Ponía un oído sobre una almohada improvisada con una cobija y en el otro oído se ponía un pantalón de mezclilla apretándolo firmemente, pero aun así el ruido de la radio no permitía conciliar el sueño debido al volumen de la música y la repetición de canciones con ritmos de banda y reggaeton", decía el texto de la denuncia escrita.

El reo contó que el fiscal encargado del caso acudió una madrugada en las que no pudo dormir por la música para hacerlo declarar.

"Me dijo que sabía perfectamente que no había cometido ningún delito (...), pero necesitaba que declarara e increminara a otra persona", dijo.

TAGS RELACIONADOS