Profesor de Harvard propone pruebas masivas cada tres días para acabar con la COVID-19: “Como una prueba de embarazo”
Profesor de Harvard propone pruebas masivas cada tres días para acabar con la COVID-19: “Como una prueba de embarazo”

Los países continúan planteando estrategias para controlar al nuevo coronavirus (COVID-19). Hace algunas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comentó que la pandemia podría agravarse en los próximos meses hasta la llegada de la vacuna que prevenga la infección.

Es así que personalidades relacionadas a la salud han brindado sus apreciaciones sobre cómo evitar una gran ola de contagios que, en el peor de los casos, pueda superar a las anteriores registradas.

El profesor asistente de Epidemiología en la prestigiosa Universidad de Harvard, de Estados Unidos, Michal Mina, quien ha postulado que las pruebas de COVID-19 sean realizadas en casa cada tres días, como si se tratara de un test de embarazo.

Sin embargo, para cumplir dicho aspecto se necesita una gran cantidad de dispositivos que diagnostiquen la COVID-19 con la saliva o mucosa nasal. Este tipo de pruebas ya son una realidad.

MIRA: OMS estima que no habrán vacunaciones masivas contra el COVID-19 hasta mediados de 2021

En Estados Unidos la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), aprobó el uso, por la emergencia, de pruebas desarrolladas por la Universidad de Yale, las cuales solo necesitan de saliva para dar resultados en minutos. Estas han sido denominadas SalivaDirect.

“Cuando se detecta un positivo, los servicios sanitarios ya no pueden hacer mucho para alcanzar el primer objetivo: atajar los rebrotes”, comentó el experto en protocolos a la revista Harvard Magazine.

Asimismo, criticó el sistema de pruebas que se desarrollan en varios países del planeta, el cual toma en cuenta más la velocidad de la detección que la fiabilidad y efectividad de resultados.

Mina también comentó que usar los tests masivos con las características descritas ayudaría a rastrear a los contactos de quienes dan positivo para la COVID-19. Este hecho va de la mano con la responsabilidad del infectado, quien no tendría que salir de casa de haber conocido que está infectado.

Uno de sus artículos se encuentra en la web de la referida publicación. Da click a este para leerlo.

VIDEO RELACIONADO

La Victoria: vecinos de ‘El Porvenir’ dan positivo en prueba COVID-19

La Victoria: vecinos de 'El Porvenir' dan positivo en prueba COVID-19
Un grupo de personas en el distrito de La Victoria arrojaron positivo a las pruebas de coronavirus.