Un profesor y un alumno se enfrascaron en una discusión hasta originar una agresión por parte del primero en un centro educativo de Italia. Todo fue registrado en un video, el cual se ha convertido en viral. ¿El motivo? El estudiante se negaba a usar mascarilla.

El suceso se reportó durante los primeros días de este mes en una sesión de clases del instituto de Teggiano, ubicado en la provincia de Salerno, en Italia. Cabe mencionar que el dictado de clases se desarrolla cumpliendo medidas de bioseguridad.

En el video se comprueba que el distanciamiento social se cumple, pero solo un alumno no acataba una de las disposiciones más importantes: el uso de mascarillas.

MIRA: Alfredo Barnechea comió pan con chicharrón tras rechazarlo inicialmente en SMP (FOTO y VIDEO)

Se trata de un estudiante de 15 años, quien comenzó a discutir con el docente porque no le encontraba sentido a usar mascarilla si se guardaba el distanciamiento social, según reporta Corriere Della Sera.

Acabada el intercambio de palabras, el alumno comenzó a usar el tapaboca. Sin embargo, el docente no paró de recriminarlo. “Te equivocas y yo también”, le dijo a su estudiante.

De inmediato empezó a abofetearlo y gritarle en frente de la clase. Dos alumnos del salón grabaron la situación y lo compartieron en redes sociales sin sospechar que el material se volvería viral.

El profesional de la educación se encuentra investigado por las autoridades judiciales de Italia por el presunto delito de abuso de los medios de corrección.