Prostitutas aprenden idiomas de cara al Mundial Brasil 2014
Prostitutas aprenden idiomas de cara al Mundial Brasil 2014

De cara al Mundial de Fútbol de 2014, una asociación de prostitutas brasileñas organizará cursos gratuitos de inglés, francés y portugués para mejorar la competencia lingüística de las profesionales del sexo antes del destacado evento deportivo.

Cida Vieira, presidenta de la Asociación de Prostitutas del Estado Suroriental de Minas Gerais (Aprosmig), organismo que articula esa iniciativa atiende una "demanda de la militancia" para mejorar los conocimientos de varios idiomas extranjeros, pero también la competencia en su propia lengua materna.

Preció que las profesionales del sexo manifestaron su conveniencia de mejorar su formación lingüística en un contexto en el que todos los sectores productivos brasileños intentan mejorar su competitividad rumbo al Mundial.

"Si todos los sectores se están capacitando para la Copa, por qué no nosotras", era la preocupación de las prostitutas, según Vieira.

Las clases comenzarán en febrero o marzo con profesores voluntarios en una sala cedida por otra grupación que trabaja en una zona de abundante prostitución de Belo Horizonte.

Veinte prostitutas ya se han inscrito en el programa y Vieira pronosticó que se llegará a las 300.

EFE