Cobra Kai: protagonistas de la serie explican los mejores momentos de las dos primeras temporadas. (Foto: Captura de YouTube)
Cobra Kai: protagonistas de la serie explican los mejores momentos de las dos primeras temporadas. (Foto: Captura de YouTube)

Netflix ha decidido empezar el 2021 con fuerza, por lo que anunció el estreno de la tercera temporada de la serie “Cobra Kai” para el 1 de enero, una fecha que promete quedar marcada para los seguidores de la ficción.

Ahora, a modo de recordatorio, la plataforma de streaming compartió un extenso video en el que los protagonistas de la serie -especialmente William Zabka y Ralph Macchio, Johnny y Daniel respectivamente- explican los detalles más resaltantes de las primeras dos entregas.

“Cobra Kai sucede 34 años después de que Johnny pierde el torneo de All Valley ante Daniel por un golpe bajo”, explicó William Zabka. “Eso fue legal, pero está bien”, respondió, en forma de broma, Ralph Macchio.

En estos días (Johnny) es un hombre de mediana edad, con mala suerte y la vida apesta mucho más que en 1984”, dijo Zabka. Por su parte, la vida de Daniel “ha resultado genial”. “Es dueño de la cadena de concesionarios de automóviles del valle. Tiene una hermosa vida con su esposa Amanda y sus dos hijos perfectos”, precisó Macchio.

En un momento de reflexión, Johnny ve a su vecino Miguel siendo molestado por un matón llamado Kyler, “y hace lo que cualquier adulto haría en esta situación: darle una lección a un grupo de adolescentes”. Claro, después de esto lo arrestaron, pero logró salir y se reencontró con Daniel, quien le dijo que estaba mejor sin Cobra Kai, por lo que, Johnny decide reabrir el dojo para demostrar que su rival se equivoca.

En esta nueva aventura, Johnny entrena a Miguel, quien con el pasar de los días se convierte en su discípulo y mano derecha. Esto sucede mientras Robby, el hijo del nuevo líder de Cobra Kai, se ve involucrado con la familia de Daniel LaRusso y decide que desea aprender Karate.

La primera temporada terminó -como no podía ser de otra forma- con el torneo de Karate y la victoria de Miguel Díaz, el pupilo de Johnny Lawrence, frente a su hijo Robby, volviendo popular a Cobra Kai. Después de esto, Daniel se anima a abrir su dojo y, por el otro lado, reaparece un personaje de las sombras: John Kreese, maestro de Johnny.

En la segunda temporada, Daniel LaRusso decide rendir homenaje a su maestro Miyagi y abre su dojo “Miyagi Do”. Con esa iniciativa, Daniel pretende inculcarle a su hija Samantha (Mary Mouser) y a Robbie (Tanner Buchanan) la disciplina y lealtad que él recibió.

“Daniel interviene como padre de Robby, como su maestro de karate sustituto, y como figura paterna invitándolo a vivir con la familia LaRusso.. Como un buen chico, Daniel se dirige a Cobra Kai para que Johnny sepa sobre su hijo, pero lo encuentra con Kreese”, explicó Macchio.

A medida que avanzan los capítulos, se desarrolla aún más la historia de los jóvenes actores, pero también se ve a Johnny reencontrándose con excompañeros de su dojo, con quienes viaja para despejarse y apoyar a Tommy, su amigo, que fue diagnosticado con cáncer. Durante esta travesía, Kreese aprovecha para “dar disciplina y enseñar la filosofía ‘No Mercy’”.

La segunda temporada termina con una catastrófica situación en la escuela, donde en una batalla campal Robby patea a Miguel y este cae desde una altura considerable, quedando gravemente herido. Frente a esta situación fuera de control, Amanda le da un ultimátum a Daniel, ella o el dojo.

Para cerrar con broche de oro, Johnny también decide dejarlo todo y Kreese toma control de Cobra Kai. Por si fuera poco, abrieron una nueva historia, la reaparición de Ali Mils, la mujer que hizo enfrentarse por primera vez a Johnny y Daniel en la trilogía original ¿Qué papel cumplirá? Lo descubriremos el 1 de enero.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix: descubre los estrenos de enero 2021

Netflix: descubre los estrenos de enero 2021

TAGS RELACIONADOS