Psicólogos "dibujan" la cara de Dios en base a la percepción de los fieles (FOTO)

La imagen se creó a partir de las impresiones de 511 cristianos estadounidenses de diferentes edades
Psicólogos "dibujan" la cara de Dios en base a la percepción de los fieles (FOTO)

Psicólogos "dibujan" la cara de Dios en base a la percepción de los fieles (FOTO)

12 de Junio del 2018 - 15:33 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: UNC

Muchos se han imaginado cómo es el rostro de Dios pero ninguno ha podido retratarlo a ciencia cierta; sin embargo, un grupo de psicólogos se propuso “reconstruir” la cara de Dios y el resultado fue asombroso.

Después de recoger la percepción de 511 cristianos estadounidenses sobre cómo creen que es el rostro de Dios, los especialistas de Carolina del Norte, en Chapel Hill, utilizaron la información para crear este dibujo.

La fotografía del rostro de Dios tuvo dos resultados, la primera era de un hombre más joven y se basó en la percepción de los cristianos más jóvenes, incluso, los especialistas precisaron que esta cara era un poco más femenina.

(Foto de la izquierda: Dios de los fieles más jóvenes/Foto de la derecha: Dios de los fieles mayores/UNC-Chapel Hill)

Por su parte, el segundo rostro proyecta una imagen de un hombre mayor, y se basó en la idea de los cristianos más longevos, quienes además, retrataron a Dios con menos rasgos caucásicos.

Como conclusión del estudio, lo que más sorprendió a los psicólogos es descubrir que la imagen de Dios creada por los participantes se estableció a partir de la autoimagen de los participantes.

Esto, según lo que expresó Joshua Conrad Jackson, uno de los autores del estudio al diario ABC, esta investigación explicaría las diferentes visiones que se tienen sobre una misma religión por parte de los fieles y que a su vez, define la forma en la que ellos se comportan. 

Chicas Bocon

Lo más leído